Configurar correo electrónico en Android

El sistema operativo más utilizado hoy en día es Android, este sistema operativo nos brinda una gran variedad de aplicaciones convirtiéndose en un pequeño ordenador a nuestro servicio conectado siempre a la red y que nos permite recibir datos o enviarlos desde cualquier lugar. Para ello contamos con la aplicación de correo electrónico Android en la que podremos configurar nuestro correo electrónico en Android ya sea de Gmail, Outlook, Yahoo, Orange u otros proveedores de correo electrónico.

PASO 1

Debemos ir a la aplicación de Correo  Android en nuestro teléfono y seleccionar “configuración de cuenta.

PASO 2

Introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña para pulsar después “Siguiente”.


PASO 3

Debemos escoger la opción IMAP para que cuando leamos un correo desde nuestro teléfono no se borre del servidor y podamos descargarlo desde otro pc o mirarlos desde el webmail.


PASO 4

Tenemos que configurar el servidor  de entrada, para ello debemos  introducir igual que en el paso 2, después en servidor IMAP debemos añadir “imap.dominio.com (cambiando dominio por tu proveedor) y pulsamos “Siguiente”.

PASO 5

Ahora configuramos el servidor de salida donde deberemos poner en “Servidor SMTP” donde deberemos añadir “smtp.dominio.com” y marcamos la opción de “Acceso Obligagorio”. También debemos añadir de nuevo el usuario y contraseña de nuestra cuenta.

PASO 6

Nuestro Smartphone Android comprobará que puede conectar con el servidor.

PASO 7

Nos solicitará la frecuencia con la que el correo electrónico Android revisará el servidor para descargarse los nuevos correos.

PASO 8

Debemos configurar el nombre que queremos que aparezca al enviar nuestros correos y pulsar “Siguiente. Enhorabuena ya tienes configurado tu correo electrónico en Android.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *